[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Lun Ago 5 15:27:57 WEST 2013

El 05/08/2013 15:25, Miguel Nogueira escribió:
> Por lo que veo el problema radica en la continuidad. Si en algún momento se corta, ese ya no se puede considerar yo.
> Imaginad un tren que entra en un túnel de desintegración e integración casi instantánea.
> ¿El que entra en el túnel sentirá que ha muerto?
> ¿Cuando una persona parpadea, no será realmente que acaba de ser reintegrado? ¿como estás seguro  de que eres una continuidad y no una copia?
> Saludos.

En la continuidad y en la "unicidad", en que una copia no es el
original, sin ninguna lectura espiritual detrás, es un simple hecho. Lo
que propones es idéntico a la teletransportación que decía como algo
aceptable, vaya, si lo que entra es lo que sale, aunque no te digo yo
que mal rollito, así en frío, si que da.
Lo de "sentir que ha muerto" es una contradicción en los términos, si te
mueres no sientes, no te entiendo.
Yo de lo único que estoy seguro es de la muerte y de hacienda, tampoco
acabo de entender mucho la segunda pregunta...