[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Lun Ago 5 00:15:30 WEST 2013

Hola,

On 04/08/13 21:18, David wrote:

> [...]
> estructura en funcionamiento. No otra, por muy idéntica que sea. Por eso
> digo que si envían todas mis partículas y las reconstruyen en el mismo
> sitio y condición original no tengo ningún problema en viajar a Titán.
> Pero es que lo que se propone no es eso.
> Para ser materialistas menospreciais mucho a la materia y sublimáis la
> información que la ordena en una persona concreta, definís a la persona
> no como su materia sino como algo abstracto, la información que
> estructura esa materia, como LA persona. A mi los dualistas me parecéis

Me temo que es al revés: El que necesita dos cositas eres tu: TU materia
y TU estructura.

Yo me paso la materia por el forro, porque parto de la base de que la
materia es en si misma indistinguible. Los electrones no admiten posesivos.

> ¿Qué pasa, que si envías la información pero tiras a un lado
> la materia si estás enviando a la persona? Si eres materia ordenada de
> una manera precisa eres eso, esa materia, no otra, ordenada de una
> manera, no otra. Ambas cosas. Indisolublemente unidas, porque de hecho
> son una, no dos. Te acepto que las desunas momentánemante, pero no
> admito que te quedes solo con una menospreciando la materia.

O sea, admites morir solo si te resucitan con los mismos protones,
neutrones y electrones colocados en el mismo sitio.

Es una curiosa postura, porque de hecho tu problema no está en matar al
original (que de hecho lo matas) sino en la forma en que ese original se
reconstruye en Titán.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez