[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Dom Ago 4 20:18:28 WEST 2013

El 04/08/2013 20:59, Jose Luis VM escribió:
> Quizá el termino no sea el adecuado, lo que pretendía decir es que
> para mi la persona es su estructura en funcionamiento y nada más.

Y para mí. La clave es el posesivo que tú mismo has incluido: SU
estructura en funcionamiento. No otra, por muy idéntica que sea. Por eso
digo que si envían todas mis partículas y las reconstruyen en el mismo
sitio y condición original no tengo ningún problema en viajar a Titán.
Pero es que lo que se propone no es eso.
Para ser materialistas menospreciais mucho a la materia y sublimáis la
información que la ordena en una persona concreta, definís a la persona
no como su materia sino como algo abstracto, la información que
estructura esa materia, como LA persona. A mi los dualistas me parecéis
vosotros¡ ¿Qué pasa, que si envías la información pero tiras a un lado
la materia si estás enviando a la persona? Si eres materia ordenada de
una manera precisa eres eso, esa materia, no otra, ordenada de una
manera, no otra. Ambas cosas. Indisolublemente unidas, porque de hecho
son una, no dos. Te acepto que las desunas momentánemante, pero no
admito que te quedes solo con una menospreciando la materia.