[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Lun Ago 5 07:22:53 WEST 2013

Alberto Rodríguez-
> Me temo que es al revés: El que necesita dos cositas eres tu: TU
> materia y TU estructura.
>
> Yo me paso la materia por el forro, porque parto de la base de que la
> materia es en si misma indistinguible. Los electrones no admiten
> posesivos.

David-
No. Yo necesito una cosa, a mi mismo, que tiene una materia concreta
ordenada de una manera concreta, un todo. Lo de menospreciar la materia
suena demasiado al menosprecio por la carne del creyente, la verdad.

Alberto Rodríguez-
O sea, admites morir solo si te resucitan con los mismos protones,
neutrones y electrones colocados en el mismo sitio.

Es una curiosa postura, porque de hecho tu problema no está en matar al
original (que de hecho lo matas) sino en la forma en que ese original se
reconstruye en Titán.

David-
Bueno, ya dije que tenía mis dudas de si se trataba de un método
aceptable, pero que si llegaría a aceptar uno sería ese porque respeta
precisamente mi "unicidad", no me trata como si fuera dos cosas
separables: materia e información. Lo fascinante es que entiendes que
enviar tu copia a Titán según tu método mata a tu yo original, algo que
encuentras aceptable dada la ilusión de continuidad de ese yo. Algo me
falla, ahí: ¿porqué es aceptable si te reconstruyen en Titán y no sin
reconstrucción ninguna? ¿Por alguna especie de... continuidad? ¿No sería
mucho más ilusoria esa continuidad que la que percibimos subjetivamente?

En cualquier caso el método de atomizarte para reconstruirte con tus
mismos átomos en el mismo sitio es la única manera de morir, si, pero
después resucitar como la misma unidad, no como una copia de esa unidad.
Que sea aceptable o no es otra cosa, pero que hacer copias de algo no es
mover ese algo es pura lógica. El ejemplo de las piezas de lego es,
creo, bastante claro.