[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Dom Ago 4 20:06:22 WEST 2013

El 04/08/13 18:30, David escribió:

> Diablos, si eso lo entiendo desde antes.
> Pero, repito, el planteamiento no es objetivo. No preguntáis qué copia se siente como X y quién no, preguntáis si la copia concreta que yo soy aceptaría ese sistema de viajar. Por eso respondo que la copia que no es destruida es la que mantendrá TU continuidad, no las otras. Todas tendrían ilusión de continuidad, pero la primera es la única que yo, continuidad concreta de todas esas posibles copias, podría ser percibida por mí.

Vamos a ver si yo soy capaz de plantearlo de otro modo: Si "yo" soy el resultado de una estructura en funcionamiento, cualquier estructura en funcionamiento que sea igual a lo que yo soy ahora es "yo" a no ser que consideremos que "yo", al ser el original del que se parte para hacer la copia, tengo algo que no se copia al copiar la estructura física.

--
El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío. (Primera Ley del laboratorio)