[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Dom Ago 4 20:13:31 WEST 2013

El 04/08/2013 19:01, Miguel Nogueira escribió:
> Creo que la frase no es cierta. Debiera decir -pero solo la copia de partida está hecha con el material del individuo original- ya que el yo, (es decir, la ilusión de existir) se va a dar en todos los clones.

Ya, pero vamos a ver. La pregunta no es si la ilusión del yo se dará o
no en todos. La pregunta es si YO me sometería a semejante tratamiento
PARA visitar Titán. La pregunta es directamente subjetiva. ¿Tú, como uno
de esos seres que tienen UNA ilusión de continuidad de su existencia,
seguirías existiendo en Titán, o serás atomizado en la tierra?
Repito, para un observador externo no hay diferencia. Pero la pregunta
no se refiere a ningún observador externo. Si se reformula la cuestión
para que yo, el "preguntado", nunca sea una de esas ilusiones de
existir, entonces si que coincidiría con Pedro y Luís.
Lo que no es de recibo es ir saltando de lo concreto a lo general y
esperar que el resultado sea coherente.