[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Dom Ago 4 20:21:31 WEST 2013

El 04/08/2013 21:06, Jose Luis VM escribió:
> Vamos a ver si yo soy capaz de plantearlo de otro modo: Si "yo" soy el
> resultado de una estructura en funcionamiento, cualquier estructura en
> funcionamiento que sea igual a lo que yo soy ahora es "yo" a no ser
> que consideremos que "yo", al ser el original del que se parte para
> hacer la copia, tengo algo que no se copia al copiar la estructura
> física.

Tu eres el resultado de una estructura material en funcionamiento. No la
de al lado, por muy idéntica que sea. UN cristal será un puto cristal,
sin ningún alma dentro, pero es un cristal, no cualquier cristal. Y eso
que son atómicamente idénticos.
Puede haber millones de copias tuyas que solo vas a percibir el mundo
desde una de ellas. Si la destruyes te esfumas, punto pelota. Que los
demás sigan viendo a una copia tuya que se comporta exactamente igual
que lo harías tú puede ser perfectamente racional, pero desde luego no
serás tú quien lo racionalice, estarás atomizado.