[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Jue Ago 1 23:20:22 WEST 2013

El 01/08/13 23:53, Francisco Mercader escribió:

> [Jose Luis VM]
> En este caso los sentidos serían sensores y el dolor (hambre, sed, frio, calor, ...) expresaría la integración de la información de determinados grupos de sensores que han superado, por encima o por debajo, los limites del equilibrio homeostatico necesario para el mantenimiento de la integridad del sistema.
>
> [Mercader]
> [...]

Claro que no serias tu. Pero para mi el problema está en si hay alguna diferencia cualitativa entre este hipotético sistema cibernetico y un cerebro biológico humano. Mi opinión es que no la hay, mi opinión es que (por seguir los ejemplos de Penrose pero disintiendo de sus conclusiones) un "termostato" tiene conciencia, una conciencia muy simple pero conciencia al fin; para mi no es un problema de 0 o 1 sino de grados y complejidad.

--
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla. (Comentario de Wilde)