[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jue Ago 1 17:43:41 WEST 2013

El día 1 de agosto de 2013 15:27, Jose Ramón Brox
<ambroxius en gmail.com> escribió:
> Depende de cómo definas y lleves a cabo ese supuesto teletransporte
> "no-físico". En cualquier caso que me pareciera aceptable es muy fácil
> distinguir entre ambos: ceteris paribus, en el primero la entropía del
> sistema compuesto por la Tierra y Titán aumentaría y después disminuiría
> hasta el valor original, mientras que en el segundo la entropía se
> mantendría constante. (Así, la policía intergaláctica solo tendría que
> monitorizar la derivada de la entropía para ver si alguien está encubriendo
> un asesinato bajo un falso teletransporte ;P).
Depende en que carta de la variedad espacio-tiempo midieras esa
variación de entropía, en una con coordenadas (0,0,0,0) en el punto
donde aparece la copia, otro con centro de coordenadas en el punto del
scanner, como la entropía no es un invariante relativista, en un
sistema se podría medir creciendo, y en el otro sistema decreciendo
:).
saludos pepet

pdta: como continuemos así escribimos una novela.