[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Jue Ago 1 14:27:01 WEST 2013

El 1 de agosto de 2013 15:05, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> "variables
>

> Pero a nivel práctico, enviar una copia de ti a Tiran y hacer
> desaparecer al original, es lo mismo que la teletransportación, qué
> diferencia habría entre desintegrarte aquí (desaparece el original) y
> aparacer en Titan (aparece la copia), o teletransportarte de aquí a
> Titán, si el proceso es instantáneo ¿Alguien puede diseñar algún
> proccedimiento que permita distinguir  entre las dos posibilidades?

Depende de cómo definas y lleves a cabo ese supuesto teletransporte
"no-físico". En cualquier caso que me pareciera aceptable es muy fácil
distinguir entre ambos: ceteris paribus, en el primero la entropía del
sistema compuesto por la Tierra y Titán aumentaría y después disminuiría
hasta el valor original, mientras que en el segundo la entropía se
mantendría constante. (Así, la policía intergaláctica solo tendría que
monitorizar la derivada de la entropía para ver si alguien está encubriendo
un asesinato bajo un falso teletransporte ;P).

Jose