[escepticos] Doctor en economía ¿entrevistado por periodista?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 23 09:38:37 WEST 2013

El 23/04/2013 10:32, jm escribió:
> La periodista es un ejemplo del estilo que se está imponiendo en los
> medios más acríticos (aunque presuman de lo contrario): la burrez
> convertida en dueña.

Cuando entré en la facultad de periodismo todo eran asambleas, huelgas y
reivindicaciones. Corría el año 80 y periodismo era de las carreras más
"rojeras", porque de hecho se tenía del oficio la imagen de cuarto
poder, contrapeso del estado y refugio del disidente. Ya en los cinco
años noté diferencia significativa entre los nuevos y los licenciados,
pero fue al ir a recoger el título, como 6 o 7 años después de haber
acabado (pereza que me daba), cuando ví en qué se estaba convirtiendo el
oficio. Me acuerdo que me senté un rato en el bar y en la mesa de al
lado oí una conversación sobre la conveniencia de operarse las tetas si
eras mujer y querías dedicarte al periodismo. Como suena.