[escepticos] Ganoderma Lucidum

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Sep 30 17:15:46 WEST 2012

El día 30 de septiembre de 2012 17:23, Antonio Larrosa
<antonio.larrosa en gmail.com> escribió:
> Buenas,
. La respuesta de la técnico: "bueno, yo le voy a dar este
> papel de todas formas por si le interesa, porque es un producto muy
> bueno que vende una amiga mía que le puede sentar bien". Y entonces le
> dio un papel con publicidad cuya foto he subido a  http://goo.gl/Vh5tb
>  y por detrás escrito a mano el nombre y número de teléfono de la
> amiga. Incluso añadió que le llevara el papel a su médico de cabecera
> para que le dijera si podía tomarlo "Aunque los médicos a veces no
> están muy informados de las cosas que son tan nuevas por aquí"
> (palabras más o menos textuales).
>
> Y pregunto... ¿Ese comportamiento es denunciable?

[MR] Sin piedad ...

<---------------------------------------------------------->
Consejería de Salud y Bienestar Social y del Servicio Andaluz de Salud

LEY 44/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACION DE LAS PROFESIONES SANITARIAS.

Artículo 44 Publicidad del ejercicio

    La publicidad de los servicios y prestaciones ofrecidos al público
por los profesionales sanitarios deberá respetar rigurosamente la base
científica de las actividades y prescripciones, y será objetiva,
prudente y veraz, de modo que no levante falsas esperanzas o propague
conceptos infundados.

    No podrán ser objeto de publicidad las actividades o productos
sanitarios no autorizados, o sobre los que no exista evidencia de sus
efectos beneficiosos para el ser humano, quedando prohibida la
publicidad de productos y servicios de carácter creencial y de los
productos-milagro.

    El incumplimiento y, en su caso, la sanción que corresponda, de lo
dispuesto en los apartados anteriores se exigirá de acuerdo con la Ley
14/1986, General de Sanidad, y, en lo que sean de aplicación, con las
Leyes 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,
y 34/1988, General de Publicidad.
Fuente : <http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_guia_lprofsanitarias#t4>

Salud

--