Re: [escepticos] selección natural y moral

Vie Sep 28 17:18:25 WEST 2012

El 28 de septiembre de 2012 16:30, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Dudo que nuestra especie hubiera llegado a parir algo como los
> Derechos Humanos si ciertos rasgos que ahora juzgamos como moralmente
> encomiables no hubieran sido también seleccionados naturalmente en
> nuestros ancestros, al resultar útiles desde un punto de vista
> evolutivo. Lo que ni quita ni pone nada respecto de la "bondad" o
> "maldad" del mecanismo evolutivo, que es el que es...

A mi me parece que simplemente, si los miembros de un grupo se apoyan entre
ellos es más fácil que en caso de peligro queden más miembros aptos para
reproducirse. Si varios búfalos se unen para enfrentarse a una manada de
leones, es más fácil que las crias de la manada lleguen a edad adulta para
reproducirse. Después si la forma de relacionarse entre los miembros de un
grupo es manda el que más fuerte embista o quienes se designe por contrato
social ya depende de la especie. Pienso que es más fácil que un grupo medre
como grupo si sus miembros son solidarios que si no lo son.
saludos pepet