Re: [escepticos] selección natural y moral

. oscar.vives en gmail.com
Vie Sep 28 19:19:16 WEST 2012

[Pepe Arlandis]
> A mi me parece que simplemente, si los miembros de un grupo se apoyan entre
> ellos es más fácil que en caso de peligro queden más miembros aptos para
> reproducirse. Si varios búfalos se unen para enfrentarse a una manada de
> leones, es más fácil que las crias de la manada lleguen a edad adulta para
> reproducirse. Después si la forma de relacionarse entre los miembros de un
> grupo es manda el que más fuerte embista o quienes se designe por contrato
> social ya depende de la especie. Pienso que es más fácil que un grupo medre
> como grupo si sus miembros son solidarios que si no lo son.
> [...]

[.]
yo siempre he pensado que una civilizacion alienigena de cazadores
depredadores seria muy diferente a la nuestra, que es de
cazadores/recolectores   (y como no tenemos garras, supongo que de
cazadores tenemos poco, mas bien oportunistas/necrofagos).

de ejemplos de culturas generadas por seres racionales, solo conocemos
la humana, con un solo punto de referencia estamos algo limitados

ℱin del ℳensaje.