RE: [escepticos] selección natural y moral

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Vie Sep 28 13:59:39 WEST 2012

El 28 de septiembre de 2012 14:33, David Revilla escribió:
> David-
>
> Fenotipo es la expresión de los genes en la forma de los seres vivos.
> Puedes tener determinada altura por una expresión genética o porque
> comiste mal de niño, lo primero se corresponde al fenotipo, lo otro es
> ambiental. Que yo sepa, que hay quien sabe más que yo... También en esto.

(Sonia)
La altura vendría determinada por los genes. No hay un fenotipo alto o
fenotipo bajo. Los genes te dirían que tienes más posibilidades de ser
alto que otra persona. Luego con los factores ambientales, epigenéticos,
o lo que sea, se hará o no realidad. Los fenotipos es más bien las distintas
formas de expresarse de un gen. Por ejemplo, los fenotipos de Mendel,
las flores blancas y rojas. Un mismo gen puede ser recesivo o dominante.
Que salgo uno u otro es lo que hace que tengas un fenotipo determinado.
Luego también hay otros factores que influyen como codominancia (rh
sanguíneo),
epistasia, etc....
No creo que la altura tenga un gen recesivo y otro dominante....
Ayuda!!!!!