Re: [escepticos] Una visión de España por una corresponsal alemana

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Vie Sep 21 00:50:52 WEST 2012

  Hola:

El día 21 de septiembre de 2012 00:37, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> En mi opinión también, pero hasta donde yo sé ha habido precendentes y
> jamás se ha aplicado una condena tan dura.

  David Maeztu, a quien tengo por un buen abogado, opinaba ésto en su blog:
http://derechoynormas.blogspot.com.es/2012/02/garzon-condendado-por-las-escuchas.html

  «Como dice el TS: "No se trata, por lo tanto, de un acceso
accidental al contenido de las comunicaciones mantenidas con el
letrado de la defensa, producido en el marco de una intervención de
carácter general, sino de una orden judicial, concreta y específica
[...]"

  » Por lo tanto, en vista de esos elementos probatorios impone una
pena de las previstas en el artículo 446 del CP por prevaricación, en
consurso con un delito de interceptación de comunicaciones (artículo
536): "El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o
resolución injusta será castigado: Con la pena de multa de doce a
veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo
público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier
otra sentencia o resolución injustas"».

  Le tocaron 11 años de inhabilitación, de los 20 que podrían tocarle,
y el mínimo son 10.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia