[escepticos] Una visión de España por una corresponsal alemana

Vie Sep 21 01:41:55 WEST 2012

[Víctor R. Ruiz]
  David Maeztu, a quien tengo por un buen abogado, opinaba ésto en su
blog:
http://derechoynormas.blogspot.com.es/2012/02/garzon-condendado-por-las-escuchas.html

  «Como dice el TS: "No se trata, por lo tanto, de un acceso
accidental al contenido de las comunicaciones mantenidas con el
letrado de la defensa, producido en el marco de una intervención de
carácter general, sino de una orden judicial, concreta y específica
[...]"

  » Por lo tanto, en vista de esos elementos probatorios impone una
pena de las previstas en el artículo 446 del CP por prevaricación, en
consurso con un delito de interceptación de comunicaciones (artículo
536): "El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o
resolución injusta será castigado: Con la pena de  (...)

[Mercader]
Pero  si leéis  lo que hay escrito en la Ley, la prevaricación es
aplicable EXCLUSIVAMENTE  cuando, a sabiendas, se dicta sentencia o
resolución injusta. No cuando se  incurre en el delito de
interceptación de comunicaciones, que ése sí que pudo cometerlo
Garzón.  A mi modo de ver, la sentencia  que se aplicó sobre Garzón
distorsionaba arteramente los hechos y aplicaba mal la ley,
probablemente de forma deliberada,  por lo que los magistrados que la
emitieron, a mi juicio,  SÍ cometieron prevaricación.  Me extraña
tanto que él  se limitase a recurrir y no a actuar en contra de esos
magistrados...