Re: [escepticos] Una visión de España por una corresponsal alemana

Akin akinlg en gmail.com
Vie Sep 21 00:37:48 WEST 2012

>   ¿No hubiera sido corrupción si de exculpa a un juez de realizar
> escuchas entre abogados y clientes, sólo porque era Garzón? Escuchar
> conversaciones entre abogados y clientes bordea o sobrepasa lo
> legítimo, el derecho a la defensa, incluso para el caso de terrorismo
> que es el único que recoge la ley. En mi opinión, Garzón se pilló las
> manos con eso.
>
>   Saludetes,

En mi opinión también, pero hasta donde yo sé ha habido precendentes y
jamás se ha aplicado una condena tan dura. En el propio auto los jueces
dicen que podría entenderse como un delito de una categoría menor y la
condena ya habría sido cumplida (se le aparta de sus labores como juez un
tiempo mucho menor) pero que habían decidido entender el delito más grave
por la trascendencia mediática del caso.

Yo creo, sinceramente, que más allá de que en eso se equivocase, lo que
hicieron contra él fue premeditado. De hecho una vez apartado de la carrera
judicial, los otros dos asuntos lso ventilaron con un carpetazo porque ya
no eran necesarios.

--
Akin