Re: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Sep 20 13:20:49 WEST 2012

El día 20 de septiembre de 2012 12:42, Borja Marcos
<BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

> Si hay alguien que está ayudando a que esa percepción se extienda y se confirme, son, precisamente, los propios políticos. Quienes deberían estar más interesados en mantener limpia la imagen de sus partidos, y de la "profesión", son quienes no dudan en hacer todo tipo de cábalas, llegando incluso al indulto, para proteger a sus amiguetes.

A mí no me parece que, por poner un ejemplo de al lado de tu casa,
Odón Elorza esté haciendo eso. Ni Cayo Lara, ni Llamazares, ni esa
chica navarra cuyo nombre jamás recuerdo (la que va con pañoleta por
un cáncer, ¿Unzue algo?), ni Labordeta cuando estaba vivo (que la
tierra le sea leve), ni...

El PP en su globalidad y ZP y su gobierno sí, y creo que sin lugar a dudas.

> Aún no he visto un partido que actúe como debe ante un caso de corrupción. Se limitan al "y tú más", con lo que se convierten en cómplices.

Insisto: sólo los que están amarrados al machito. Dentro del PSOE
parece haber movida al respecto, pero supongo que ganarán los que
tienen la sartén por el mango. Muchos son profesionales de los
aparatos y sólo tienen esa profesión; si pierden el sillón no tienen
en qué trabajar, y matarían a su madre por defenderlo. Ésos son los
realmente peligrosos (y ahí sí que podría caber lo de "clase
política"), pero hay muchos otros políticos en todos los partidos sin
excepción que actúan con su mejor fe y con gran generosidad y
dedicación. Normalmente no son los que mandan.

> Por desgracia, como el nivel cultural que tienen es el que es, supongo que tampoco saben mucho de Historia y no tendrán ni repajolera idea de qué es lo que ha facilitado en el pasado la subida al poder de organizaciones fascistas. El Marca no suele hablar de esas cosas.

Tampoco se puede generalizar. Hay partidos que tienen en su haber
largos años de cárcel que no han olvidado. A algunos ni siquiera les
han dejado recuperar los huesos de sus familliares o afiliados
fusilados en las cunetas.

> Así que, dejando de lado el hecho de que la cosa no debería ser así, es un hecho que las personas que están al mando de los partidos son una panda de inútiles, ignorantes y, en muchos casos, ladrones o cómplices de robo.

No de todos. Si me hablas de las cúpulas de los partidos que están en
el poder o son candidatos reales a estarlo, sí que lo firmo.

Saludos

JM