[escepticos] Una visión de España por una corresponsal alemana

Cibernesto webensis en gmail.com
Jue Sep 20 11:17:41 WEST 2012

El 20/09/2012 11:52, Paco Gaspar escribió:
> Centrándonos en el artículo: dice que el nivel de corrupción en España
> es inaceptable. Independientemente de quién lo diga, de disquisiciones
> filosóficas y semánticas que quedan fuera de mi alcance, eso es una
> verdad como un templo de grande.

Supongo que cualquier nivel de corrupción es "Inaceptable". Ahora bien,
¿cuál es el nivel de corrupción de España y cómo se compara con el resto
de los países de Europa?
¿Alguien tiene algún estudio objetivo? Yo solo recuerdo esto del
Corruptions Perception Index, según el cual España tiene un índice de
6,8 (siendo el 10 el máximo nivel de "limpieza", el 0 la corrupción
máxima, y el 5 el punto en el que supuestamente empiezan los "problemas
serios"). Finlandia tiene un 9,6 ; Alemania un 8; Italia tiene un 4,9 ;
Marruecos un 3,2 etc:
http://www.1215.org/lawnotes/lawnotes/corruption-index.htm