[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Akin akinlg en gmail.com
Lun Sep 17 15:28:33 WEST 2012

El 17 de septiembre de 2012 16:00, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>escribió:

>   A mi hay algo que me cabrea mucho y es que la gente me diga lo que
> debo o no debo hacer. Cada cual que elija el tipo de vida que quiera
> tener. Personalmente, nunca me ha llamado la atención trabajar
> exclusivamente para hacer dinero, pero hay otros que sí. Si a ellos
> les mola, pues bien, no soy quien para imponerles límites a sus
> ambiciones más allá de lo legal/legítimo. Para redistribuir riqueza ya
> existen los impuestos.
>

>   Pues es muy fácil: dirige tu voto en ese sentido, pero no pretendas
> que todo el arco parlamentario siga tus reglas. ¿Dónde quedaría si no
> [...]

Entiendo perfectamente tu posición, lo que pasa es que yo no creo en esa
libertad individual que tú defiendes. El derecho a ganar lo que uno quiera
tiene más de un punto de vista, el mío es que el que unos pocos puedan
ganar lo que quieran por su mentalidad loquesea es una de las razones por
las que estamos aquí, donde unos pocos ganan muchíiiisimo dinero mientras
otros pasan hambre. Estoy seguro que quienes crearon los derivados de
hipotecas basura también me defenderían su derecho a ganar más dinero con
un producto novedoso e imaginativo. El reparto de dinero entre capas no es
"inocente", cuanto más ganen unos menos ganarán otros. Ya sé que no es un
juego de suma cero y que la riqueza se puede crear, argumento liberal por
excelencia. Pero estamos en la crisis que estamos, y he dejado de creer en
esa cosas.

Ya no creo ni el capitalismo ni en el ilberalismo, si alguien no se siente
incentivado a descubrir algo nuevo o desarrollar un nuevo producto novedoso
porque no va a ganar más dinero con ello, pues mala suerte, ya lo hará otro
dentro de unos años.

Los impuestos... volveré a creer en ellos cuando vea que se cumplen, pero
hay una especie de pacto no firmado por el que a las grandes empresas y
grandes fortunas se les permite pagar mucho menos de lo que les toca para
que no se vayan a otros países.

--
Akin