[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Lun Sep 17 15:00:53 WEST 2012

  Hola Akin:

El día 15 de septiembre de 2012 01:59, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Estoy a favor de unir responsabilidad y salario hasta un cierto punto,
> también salarios mínimos y máximos

  A mi hay algo que me cabrea mucho y es que la gente me diga lo que
debo o no debo hacer. Cada cual que elija el tipo de vida que quiera
tener. Personalmente, nunca me ha llamado la atención trabajar
exclusivamente para hacer dinero, pero hay otros que sí. Si a ellos
les mola, pues bien, no soy quien para imponerles límites a sus
ambiciones más allá de lo legal/legítimo. Para redistribuir riqueza ya
existen los impuestos.

  Hay otros países donde los salarios funcionan mejor que en España,
donde hay mucha movilidad entre empresas, y donde si tienes algo de
talento la competencia te tienta para contratarte. No entiendo por qué
una empresa debería pagar similar a un torpón que al tío
hiperproductivo que saca constantemente las castañas del fuego. Yo lo
cuando estaba de becario en la universidad: los pluses de
productividad se repartían por igual entre los laborales que se ponían
a jugar al PC Fútbol y al tío que instalaba Linux en todos los
laboratorios (entre otras cosas). No es justo y desincentiva a las
personas con iniciativa.

> Estaría bien que tuviesen una ficha para ver cuanto tiempo están en un despacho

  Para el Senado existe esta página donde se "controla" quién hace
qué: http://sena2.info/ Por cierto, ¿tú crees que el votante medio se
preocupa mucho de controlar qué bien lo ha hecho su candidato?

> Y yo quiero que quien me representa sienta angustia
> por ver degradarse cosas tan básicas para él como lo son para mí.

  Pues es muy fácil: dirige tu voto en ese sentido, pero no pretendas
que todo el arco parlamentario siga tus reglas. ¿Dónde quedaría si no
la democracia? Insisto, en que para mi, la cuestión es el criterio del
votante. Si elegimos bien, nos va bien. Si elegimos mal, nos va mal.
En democracia, para cambiar las cosas hay que conseguir mayorías en
los parlamentos. Y cambiar las políticas es más fácil que cambiar las
reglas del juego.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia