[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Sep 15 23:02:21 WEST 2012

El día 15 de septiembre de 2012 02:00, Víctor R. Ruiz
<rvr en infoastro.com> escribió:

>   Quizás el problema esté en la percepción de que 3000 euros al mes es
> un súper-sueldazo. Entiendo que para las muchísimas familias que no
> llegan a fin de mes, sea una fortuna. Para ellas lo es, y no les diré
> lo contrario.

(Inés)
Perdona un momentito, no hace falta estar a la quinta pregunta para
considerar que 3000 euros al mes, en España, ahora mismo, es un sueldo
que está bastante bien.  La mayoría de las familias viven con la
mitad. Y muchas llegan a fin de mes, achuchadas si son muchos
miembros, sin vacaciones y sin lujos, pero con comida, vestido y
techo.

3000 euros dan para bastante. En Madrid, Barcelona, Bilbao,
Valencia... dan para un poco menos, pero siguen dando de sí.

Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>

Pero en España esa cantidad la ganan técnicos con cierta
> cualificación -quizás no en la perifería, pero sí en Madrid y
> Barcelona. En la empresa privada, si eres un gestor medianamente
> decente, multiplicas esa cantidad.

(Inés)

Ostrás. ¿Así está la oferta nacional? Yo debo de vivir en la inopia...
O debe de ser que por ahí donde tú dices (y yo conozco gente en paro)
los parados, a "cierta cualificación" que tengan, buscan curros de 10
000 euros...

A los técnicos cualificados que conozco (contables, fisioterapeutas,
enfermeros, administrativos, analistas de laboratorio, fotógrafos,
farmacéuticos, informáticos...), que están cobrando unos 1000 y poco
en empresas privadas (los que tienen la suerte de seguir trabajando y
cobrar eso), voy a decirles que no sé qué hacen aquí. Me consta que
por tres veces su sueldo actual se marcharían a Madrid, a Barcelona, o
al infierno. Los alquileres (y la vida en general) allí es más cara,
pero no tres veces más. Se marcharían.

Qué cosas tan sorprendentes dices. Que hay mucha gente que gana más de
3000 euros al mes eso ya lo sé. Algunos, bastante más. Que eso es lo
normal si uno tiene cierta cualificación técnica y vive en Madrid y
Barcelona... No, no en 2012, no me lo creo, tú conocerás a unos
cuantos, pero eso no es lo normal, o no estaríamos como estamos.

Ojalá eso fuera lo normal.

> Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>
Y para súper-sueldazo de verdad, lo
> que cobra Botín. Sin embargo, el presidente del gobierno tiene mucha
> más responsabilidad que todos los banqueros juntos, ¿qué gana en
> comparación? Pienso que responsabilidad y el sueldo deberían estar
> relacionados.

(Inés)

Y yo. Y en este momento, los jefes ganan más que sus empleados. Y ni
unos ni otros deberían ganar tanto, teniendo en cuenta el nivel de
vida que llevamos la mayoría de los ciudadanos.

>   Saludetes,
>
> --
> Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
> http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia

Inés G.A.T.