[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Sab Sep 15 01:00:51 WEST 2012

  Hola:

El día 15 de septiembre de 2012 00:12, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Quizás es tiempo de intentar otra cosa, que la política no esté tan bien
> pagada a ver si llegan los vocacionales, y que obligue a los parlamentarios
> a preocuparse por la vida diaria igual que casi todo hijo de vecino.
> Tampoco mal pagada, naturalmente, pero...

  ¿Qué es más probable, que con el salario mínimo interprofesional se
meta a político idealistas que vivirán del aire o gente con la vida
resuelta y muchos contactos jugosos que hacer? Quizás soy un poco
extremo en el ejemplo, pero vaya.

  Para mi uno de los grandes fracasos del 15M fue no consensuar
algunas propuestas de reformas que yo creo que el PSOE podría haber
asumido, incluso el PP. Una de ellas es la limitación del cargo
público, 8 años y a otra cosa. Y me gustaría pensar que el PP hubiera
estado de acuerdo porque Aznar, emulando a sus amigos estadounidenses,
prometió estar sólo dos legislaturas y se fue.

  El empecinamiento general con el sueldo de los políticos parece una
especie de vendetta barriobajera, de esas que se alegran, no de que tu
equipo gane, sino el equipo contrario pierda. Aborrezco ese tipo de
manifestaciones. Preferiría que ganásemos todos.

> El otro día la presidenta del Parlament de Cataluña dijo qeu un diputado
> raso ya solo cobraba 3000 euros al mes, que si tenían que cobrar menos que
> eso...

  Quizás el problema esté en la percepción de que 3000 euros al mes es
un súper-sueldazo. Entiendo que para las muchísimas familias que no
llegan a fin de mes, sea una fortuna. Para ellas lo es, y no les diré
lo contrario. Pero en España esa cantidad la ganan técnicos con cierta
cualificación -quizás no en la perifería, pero sí en Madrid y
Barcelona. En la empresa privada, si eres un gestor medianamente
decente, multiplicas esa cantidad. Y para súper-sueldazo de verdad, lo
que cobra Botín. Sin embargo, el presidente del gobierno tiene mucha
más responsabilidad que todos los banqueros juntos, ¿qué gana en
comparación? Pienso que responsabilidad y el sueldo deberían estar
relacionados.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia