[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Akin akinlg en gmail.com
Sab Sep 15 00:12:00 WEST 2012

El 15 de septiembre de 2012 00:44, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>escribió:

>   En España somos 45 millones de personas, algunas de las cuales son
> los tíos más ricos del continente e incluso del planeta. ¿De verdad
> España no puede permitirse parlamentarios bien pagados? (Y esta
> pregunta es independiente del tiempo actual de crisis).

Comprendo el argumento, y en otro tiempo pensaba como tú, la cuestión es
que hemos tenido parlamentarios muy bien pagados y el resultado también ha
sido nefasto.

Ahora tengo mis dudas de si eso no ha sido causa del problema, puestos muy
bien pagados a los que aspiran los buitres,  puestos muy bien pagados que
hacen que sus usuarios al cabo de un tiempo se acostumbren a un ritmo de
vida de hombres muy bien pagados, y que les permite tener hijos en colegios
privados, ir a clínicas privadas (o cuando van a públicas van con un trato
de VIP), que se empiezan a permitir mirar por encima del hombro a la gente
de la calle con la que ya no comparten ninguna preocupación (salvo algunos
concretos con una gran empatía quizás), puestos muy bien pagados por los
que merece la pena no enfrentarse al partido y decir Sí Buana a todo lo que
diga el líder.

Quizás es tiempo de intentar otra cosa, que la política no esté tan bien
pagada a ver si llegan los vocacionales, y que obligue a los parlamentarios
a preocuparse por la vida diaria igual que casi todo hijo de vecino.
Tampoco mal pagada, naturalmente, pero...

El otro día la presidenta del Parlament de Cataluña dijo qeu un diputado
raso ya solo cobraba 3000 euros al mes, que si tenían que cobrar menos que
eso... Ese es el tipo de cosas que a la ciudadanía le da asco (y no
exagero), que una señora no pueda imaginarse vivir con menos de 3000 euros
al mes cuando casi una cuarta parte de la población está viviendo en la
pobreza y rayando la exclusión social... Quizás esa señora debiera cobrar
2000 o 1800 y de ese modo ser capaz de tener la empatía suficiente para no
soltar semejante salvajada.

--
Akin