[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Vie Sep 14 23:44:23 WEST 2012

  Hola:

El día 14 de septiembre de 2012 20:31, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Pues puede ser, pero yo veo el mismo fondo: la idea de qeu si se gana mucho
> dinero, hay menos tentaciones de apropiarse del dinero público.

  Ahí tienes a Cospedal proponiendo que los parlamentarios
castellano-manchegos no cobren nada. Decía Fernando Cuartero en
Facebook que por ese camino sólo se iban a dedicar a la política los
patricios (osea, los ricos). Nada más lejos de lo que pretendía
argumentar.

  El fondo del asunto, que me parece peligroso, es la deslegitimación
general de los políticos. En cualquier democracia, ser representante
público debería ser tan honroso como cualquier otro trabajo (y tan
bien remunerado, opino). Me gustaría que personas honestas y muy
preparadas no tuvieran reparos para dedicarse al servicio público.
Pero tal y como está el patio, es un suicidio personal. Y esa
situación hace la vida más fácil a pescadores en ríos revueltos.

  En España somos 45 millones de personas, algunas de las cuales son
los tíos más ricos del continente e incluso del planeta. ¿De verdad
España no puede permitirse parlamentarios bien pagados? (Y esta
pregunta es independiente del tiempo actual de crisis).

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia