[escepticos] Como vive un parlamentario en Suecia

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 14 17:03:04 WEST 2012

El día 14 de septiembre de 2012 17:36, Víctor R. Ruiz
<rvr en infoastro.com> escribió:

> manejan miles de millones de euros de presupuesto. Y cuanto menos
> tentados estén de venderse al mejor postor, mejor para todos.

Siempre hay un "arriba" donde vive la tentación. Y la codicia es un
saco sin fondo. Cuanto más cobren, mayores serán las cantidades
tentadoras. Me atrevo a pensar que, una vez superado un límite mínimo
que permita una vida cómoda sin privaciones, todo lo que se suba
resultará indiferente a los efectos que comentas.

El que tiene un peso / quiere tiener dos / el que tiene cinco / quiere
tener diez / el de los cuarenta / busca los cincuenta / y el de los
cincuenta / quiere tener cien, decía una canción de cuando yo era
chaval :-)

Creo que los científicos de Fedea dicen que es una ley microeconómica
inmutable que está en el fondo de todo humano, y que además es
trasplantable a la macroeconomía. Yo creo que no, pero eso dicen.

Me resulta más creible eso de que todos tenemos un precio, siempre que
"precio" lo entendamos como Don Corleone, ya sabes, la oferta que no
podrás rechazar. Y en ello se incluye no sólo el dinero, sino la
protección, la cabeza del caballo o la integridad de la familia.

Saludos

JM