RE: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Sep 14 10:17:12 WEST 2012

Veo ahora tu mensaje.
A muchos-quizá pienses que somos de la cuerda de imbéciles como Monago- nos repugna e indigna el hecho, cierto, contrastable y conocido de que en los colegios de Cataluña existe una consigna muy extendida, sistemática y organizada, de impedir de diferentes formas que los niños se expresen en castellano entre ellos o en el recreo, o incluso en los alrededores del colegio. Yo lo vi con mis ojos cuando estuve de interino ya hace 16 años.
No es cierto que a pesar de consignas de silencio no hayan trascendido pruebas escritas. En prensa aparecieron circulares mecanografiadas.Será eso sí, esa prensa como ABC...

Y esto es lógico en pura lógica independentista. Al no haber diferencias que justifiquen la independencia, hay que potenciar siempre todo lo que pueda ser diferente o pueda generar diferencias, minimizando todo lo que es común y compartido. Es una forma de actuar bien documentada en todos los procesos de este tipo. Se ha hecho en Yugoslavia, etc. Y se ejerce sobre gente vulnerable, la infancia, especialmente. Se trata de que no vean otra cosa que lo que se les pone como propio de su "identidad" Antiguamente se ejercía de forma primitiva y empírica, hoy día hay medios para hacerlo de forma sistemática y científica.

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Adria Comos
Enviado el: jueves, 13 de septiembre de 2012 10:20
Para: Lista Escépticos
Asunto: RE: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Peliagudo el tema y con posibilidad de "flame visceral"... :)

Yo también me defino como nacionalista, y últimamente tirando a independentista (a mi pesar por mis múltiples vínculos con España).  Y ese sentimiento ha sido reforzado mucho más por La Razón, ABC, Tve1, imbéciles como Monago o programas de tertulia de canales estatales(*) que lo que pueda decir Mas o ERC, que tampoco los sigo.  Mi impresión personal es que esto es bastante generalizado.

(*)Recuerdo un programa de la Campos (de esto hace años) en la que se hablaba de la hipotética persecución del castellano en Catalunya.  De las cosas más repugnantes e indignantes que he visto.