[escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Sep 13 12:12:48 WEST 2012

El 13/09/2012 12:36, Adria Comos escribió:
> Igualmente, el programa diría que no hablaba sólo del ámbito académico, sino en general.  Los años han hecho que me olvide de los detalles y podría mentir fácilmente, pero a mí me produjo realmente asco y la impresión de que se estaban inventando una Catalunya a su medida.  Simplemente sensacionalismo barato para ganar audiencia.
Como ese he oído (que no visto) otros en Telemadrid, y en Intereconomía,
cuando toca atacar a Cataluña también se explayan. Caricaturizar al otro
es parte esencial de la estrategia habitual del nacionalismo. Y la
caricatura cala de manera muy versátil. Tengo una vecina supuestamente
muy progre y tal que el otro día le dijo en la cara a una amiga
originaria de Jaén que ella no hacía lo que contaba la amiga porque era
"una catalaneta muy educadeta", y ni se daba cuenta del menosprecio
implícito.
Cuando iba por Almería (hace tiempo que he dejado de hacerlo)
acostumbraba a oír preguntas del estilo "¿y los catalanes, qué tal?".
Viene a ser lo mismo.
Eso de mirar diferente al de al lado porque tiene acento es viejo, lo
chungo es cuando se convierte en política, que es lo que digo.