Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Sep 14 10:12:18 WEST 2012

[Sonia]
lenta pero eficazmente hacia el "lado

yo he observado en muchos caso lo que suelo llamar "el efecto William
Foster". Buena gente, solidaria, que acaba harta del prójimo y pasa del
"nadie se queda atrás" al "anda y que os den dos duros". Supongo que con el
tiempo vas acumulando decepciones y la ideología del "sálvese quien pueda"
se hace más atractiva. Eso no quiere decir que todas las experiencias sean
malas, sino que tengo la sensación de que la gente conserva más vivamente
en su memoria las experiencias malas.

[Sonia]

A mí también me causaba bastante desconcierto este hecho, y el libro de "no
pienses en un elefante" que alguien pasó por aquí (sigo sin recordar quién,
sigo agradeciéndolo) me amplió la perspectiva sobre este hecho. No quiero
decir que descubra una verdad oculta y misteriosa de la vida, simplemente
es que, por mi modo de ser y de pensar, no había sabido darle un enfoque
adecuado. No sé si le has echado un vistazo al manuscrito, creo
sinceramente que merece la pena (si no lo has hecho ya, claro).

Un saludo, R.