Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Akin akinlg en gmail.com
Jue Sep 13 17:49:22 WEST 2012

Pues por ejemplo, hace un rato creo que enlazaste un artículo de Politicon
que abogaba por la desaparición no sólo de convenios colectivos, sino de
sindicatos, porque estos eran responsables de anquilosar el mercado laboral.

Yo, directamente, no me lo creo. Lo que sí creo es que sin presión
colectiva en un mercado de exceso de demanda de empleo, la tendencia
natural será la explotación del obrero a base de hacerle trabajar mucho por
muy poco dinero, y que el empresario se lleve una enorme parte de ganancia.

Ahora bien, bajo la premisa del mercado perfecto cuando se libra de
condicionantes, es lógico ver a los sindicatos y a la negociación colectiva
como un problema. Es una premisa.

Saludos.

Akin