Re: [escepticos] Espanya nos roba (era: Qué, sacamos el tema de la independencia?)

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Jue Sep 13 14:04:24 WEST 2012

  Hola:

El día 13 de septiembre de 2012 13:46, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> que a caballo cansa mucho)  a recuperar lo nuestro, qué caramba. Pero hay
> una dificultad: sinceramente, no sé  si España nos roba. .Mis conocimientos

  Este artículo me pareció muy interesante:
http://www.sintetia.com/existe-justicia-territorial-en-nuestro-sistema-fiscal-el-caso-de-cataluna/

  "El resumen es sencillo: los ciudadanos de Cataluña son
contribuyentes netos porque tienen una mayor renta per cápita, pero su
contribución es exactamente la que se espera en un sistema fiscalmente
justo. El hecho de que Navarra y País Vasco sean receptoras netas no
quiere decir que Cataluña esté siendo maltratada… ¡sino que las
comunidades forales gozan de unos privilegios tan grandes que son
receptoras netas de renta a pesar de ser de renta alta!"

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia