RE: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Jue Sep 13 12:50:14 WEST 2012

No sé si David piensa como yo al respecto pero lo intuyo: diferenciar entre separatismo y nacionalismo. Para mí, lo primero es aceptable como idea, opinión y posibilidad. Lo segundo es más difícil de encajar, porque supone pasar por encima del (individuo) diferente con el cínico argumento de defender la diferencia (grupal). Y aquí no importa que se cocine como nacionalcatolicismo u otra cosa, da igual que sea Franco o el President de turno (en lo que tratamos, que conste)

Tengo muchísimos vínculos con Cataluña, región que suelo visitar con cierta regularidad, y detecto un tufo nacionalista que no existe en ningún otro sitio de España. A nivel administrativo es incluso insultante (soy copartícipe de la anécdota de Mercader) Politiqueos al margen, la abrumadora mayoría de la gente encantadora, como siempre.

Saludos