RE: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mie Sep 12 09:39:41 WEST 2012

El 12 de septiembre de 2012 0:30, José Ángel Morente escribió:

> Vaya; a mí no me pasa nada de eso. Debe ser que en realidad es diferente
> entre hombres y mujeres.

(Sonia)
Que a ti no te pase no significa que no pueda pasar. Yo conozco casos de
hombres que sí, mujeres que no y viceversa.

> ¡Coño! (nunca mejor dicho) ¡Pues a mí sí!

(Sonia)
Pues muy bien. Puedo aconsejarte aparatitos con mando a distancia
que te ayudarán más que la depilación (sin ironía y/o sarcasmo)

> ¿Pero de verdad piensas que hay algo de "novedad" en esto? Yo ya te digo
> que la última vez que vi (en primera persona) un pubis con pelos fue en el
> año... ¿98?

(Sonia)
No pienso que haya novedad, ni tampoco me refiero a los últimos
avistamientos
que hayas tenido tú personalmente. Comento lo que dice la entrada y como lo
describe. Doy por hecho que lo has leído. Pero te lo pongo más fácil, te
copio:

"Estaba más que encantado, y durante todo el fin de semana no paró de
hacerme sexo oral. Normalmente para nosotros éste formaba parte
de los preliminares, pero de repente se convirtió en el plato principal y
 duraba, duraba y duraba. El cunnilingus con vello púbico normalmente
 implica encontrarse pelos en la boca en momentos no deseados(...)
 El nuevo entusiasmo de mi novio no era la única ventaja de la depilación
integral"

Como relato literario rozando lo erótico está bien, pero como opinión es
bastante
sesgada.

> Sí; la misma de las piernas y las axilas, que por lo que se infiere, las
llevas
> totalmente cubiertas de tu vello natural.

(Sonia)
Esta respuesta aparte de mal intencionada me parece que puede ser una
falacia. Por lo que, como comprenderás, no voy a entrar.

> ¿Por qué? Qué chorrada avergonzase por eso. Eso sí, lo que menos normal
> me parece a mí es que la gente que se lo quiere hacer, no se haya sentido
> libre durante décadas de hacerlo por miedo a "qué dirán los demás". Ahora
> que se ha perdido el prejuicio en torno a la depilación íntima, me parece
> genial que se rasuren lo que les dé la gana (por supuesto, quien quiera
> hacerlo).

(Sonia)
Me estás dando la razón. Si te parece mal que en el pasado determinadas
personas no lo hicieran por presión social, también te debería parecer
mal que en el presente las que no lo hacen se sientan en ocasiones
mal por no hacerlo.
Se trata de progresar, no de sustituir unas creencias por otras. Tampoco
se trata de ver qué es peor, si a las que en los 90 las llamaban "frescas"
por depilarse o a las de ahora "poco higiénicas" por no hacerlo. Son
distintas caras de la misma moneda. Y creo que lo he dejado claro al
decir "me da igual lo que hagan los demás"

Un saludo.