Re: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Mar Sep 11 13:29:25 WEST 2012

2012/9/11 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> No me refería a menores sin vello púbico. Dices que últimamente no has
> encontrado rastros de que haya mujeres que no se depilen integramente
> el pubis. Que sólo años ha encontraste vestigios de modas íntimas
> agrestes. Supuse, por tanto, que tus referencias actuales al respecto
> son mujeres muy jovencitas (suertudo tú, oye) seguidoras de las

Pues supones mal... en los últimos tiempos la única ha sido mi pareja,
y en los tiempos inmediatamente anteriores no recuerdo haber visto
vello púbico desde hacía bastantes años atrás.

> Por otro lado, estoy segura de que incluso entre las tribus más
> jóvenes, ni mucho menos todas se depilan todo ello. La verdad, es una
> seguridad sólo basada en mi asunción de que no todas pueden estar tan
> chifladas como para dejarse influir de ese modo por la moda,

¿Moda? Hmmm.  Las mujeres con las que he hablado de ello se sienten
más cómodas. Diría que la opinión mayoritaria que he sondeado en mi
entorno en los últimos 10 años coincide bastante con lo que dice esta
bloguera:

http://blogs.elpais.com/eros/2012/02/las-delicias-de-la-depilacion.html

> instrucciones de una sunnah, para mantener su cuerpo "limpio"). Aunque
> yo qué sé, el marketing hace milagros que ni la religión...

Ah, sí. Todos los días salen anuncios de "depílese usted el chumino"
X-D (lo que no sé es dónde).

> Sí, habrá quien se convenza de que tiene que ir bien vestida, peinada,
> maquillada, enjoyada y teñida hasta el clítoris. Yo me siento muy
> feliz de no ser esclava de  según qué modas...

Pero luego está el gusto personal. Por ejemplo, una chica con la que
salí en los 90 me confesó que siempre le había dado asco el vello
púbico, pero que le daba "noséqué" quitárselo por los prejuicios que
tenía contra la depilación. Cuando en su entorno cada vez más y más
gente superaba el prejuicio contra la depilación íntima, ella
aprovechó e hizo lo que siempre había deseado.

En mi caso personal, siempre me ha dado asco el pelo corporal tanto en
mí mismo como en cualquier otra persona (desde que tengo uso de
razón). Y ni siquiera sabía que fuese por "modas" la cosa.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/