[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Sep 11 12:34:07 WEST 2012

2012/9/11 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>

> Pero luego me di cuenta que tampoco andaría por que en ningún
> momento nos pone frente a hechos fantásticos. En ningún momento nos hace
> pensar en que es ficción esto (ver The Prestige que combina ficción con
> ilusionismo). De hecho, el final no aporta nada a la trama principal. Ni lo
> resuelve, ni lo complementa

mi visión del asunto: eres minoría. Soy minoría. Aceptémoslo y vivamos con
ello. Conozco a mucha (demasiada) gente que no le ve agujeros al guión de
Prometheus. Conozco a mucha (demasiada) gente que le gusta el final de
Lost(*).

Y -reconozcámoslo- cuando nos gusta lo que consideramos una buena serie o
una buena película ("the wire", "Deadwood", "hijos de los hombres")
resultan ser tostones infumables para una inmensa mayoría que va al cine.
Conozco a mucha gente que ha salido entusiasmada con Transformers 3, y si
trascendemos (que debemos hacerlo) mi experiencia personal, basta calibrar
las diferencias de taquilla (por favor, que no me venga nadie con temas de
promoción, ya lo sé, ya lo sé).

Simplemente, a donde voy: quizá deberías centrarte en los documentales si
lo que quieres es un buen contenido para un tema escéptico, porque cuando
una productora quiere hacer su producto rentable tiende a subnormalizar la
película. "Yo he visto transformaciones de guiones que no podríais
imaginar..."

Un saludo, R.

(*) he aquí un espléndido resumen que sacó el Jueves a las pocas horas de
emitirse el último capítulo de la serie:
http://www.eljueves.es/2010/05/26/madre_que_lost_pario.html