[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

Mar Sep 11 12:15:00 WEST 2012

> Siempre y cuando entendamos una película como un medio para transmitir un
> mensaje (mi ideal), y no un producto de ocio cuyo objetivo es entretener y
> ser rentable (que es lo que tienen en mente la mayoría de productoras al
> crear una historia como esta).

Yo lo pensé en un momento esto. Pensé que si la tomamos como película de
pochoclera andaría, pero como película escéptica obviamente que no. Como
película de ficción su final estaría bueno e inesperado, incluso llega a ser
entretenida. Pero luego me di cuenta que tampoco andaría por que en ningún
momento nos pone frente a hechos fantásticos. En ningún momento nos hace
pensar en que es ficción esto (ver The Prestige que combina ficción con
ilusionismo). De hecho, el final no aporta nada a la trama principal. Ni lo
resuelve, ni lo complementa. Nada. Por ejemplo, el tipo se pone decir un
discurso sobre él mismo y ¿cuando vimos algo de su lucha interna? Para nada me
centre en esto, si lo había, si no en la lucha por desenmascarar al psíquico
principal, que es lo que la película realmente desarrolla.

Para mí fue gratuito este final. Casi Deus ex machina. Lo mismo para el
personaje de su novia. Un papel que nada aporto a la película. Si tomas la
trama principal y te quedas ahí, pues es buena, y pudo ser mucho mejor. Pero
si la tomas en conjunto incluyendo su final, este arruina incluso la trama
principal a pesar de no aportar nada a ella. Este final arruina todo lo que se
la pasa haciendo la película, más allá del escepticismo o no de la película.
Este final es como Highlander 2, que es tan mala que termina arruinando a la
primera película.

--
Saludos ... Claudio