[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Sep 11 11:23:34 WEST 2012

El 11/09/2012 12:04, Sonia Calderón escribió:
> Y digo yo....cómo rebates tal extremismo.
Es difícil, sin duda, máxime si el interlocutor es alguien convencido de
ese tipo de ideas y no se trata de un exabrupto poco razonado. La
diferenciación no es baladí, creo: al segundo es más fácil hacer
reflexionar, por ejemplo señalando que delitos económicos pueden generar
mucho más sufrimiento que un crimen horrendo pero puntual. Por ejemplo,
si de resultas de una política criminal llevas a una sociedad a la
extrema pobreza estarás generando que miles o millones de niños pasen
hambre y mueran, pero claro, hacerlo desde un despacho, bien duchado,
sin mancharte, suscite menos instinto de venganza que el hijo de puta
ese que es capaz de quemar los cadáveres de sus propios hijos con sus
propias manos.
Esa reflexión se la sueltas al segundo tipo y lo mismo le haces darle la
vuelta, al primero ni lo sueñes, te va a tildar de "disculpador de
asesinos".