[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mar Sep 11 12:15:32 WEST 2012

El 11 de septiembre de 2012 12:24 David Revilla escribió:

> Es difícil, sin duda, máxime si el interlocutor es alguien convencido de
ese tipo
> de ideas y no se trata de un exabrupto poco razonado. La diferenciación no
> es baladí, creo: al segundo es más fácil hacer reflexionar, por ejemplo
> señalando que delitos económicos pueden generar mucho más sufrimiento
> que un crimen horrendo pero puntual. Por ejemplo, si de resultas de una
> política criminal llevas a una sociedad a la extrema pobreza estarás
> generando que miles o millones de niños pasen hambre y mueran, pero
> [...]

(Sonia)
Uff, no sé yo. El primero me dirá "disculpador de asesinos" y creo yo que el
segundo acabará diciendo: ¡Pena de muerte para todos!.
Otra opción es callarse, pero yo no puedo, me parece que el silencio se
convierte en cómplice.
Otra sería no tener amigos así, pero si con ellos al menos me lo paso bien
aunque sólo sea para "salir, beber, el rollo de siempre" ¿por qué
renunciar?.

Otro de los argumentos que me suelo encontrar es ¿Qué harías tú si fuera a
un familiar?....En fin...yo siempre intento hacerles ver que no es lo mismo
un asesinato a sangre fría institucionalizado, que a "sangre caliente".
Muchas de las argumentaciones son falacias, pero cómo le dices a alguien
que está diciendo falacias "ad hominen" por ejemplo...Su cara debe ser un
poema.