RE: [Escepticos] Una teoría de la clase política española.

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Sep 10 13:01:32 WEST 2012

Sí, el problema es que los políticos no son diferentes al resto de los ciudadanos; en lo bueno o en lo malo.

Porque hablas de un alcalde de pueblo, pero no es más que una variante más de la conducta que nos lleva igualmente a aceptar un enchufe laboral o a "mover hilos" para colocar a nuestro hijo, que nos hace falsear las declaraciones de impuestos o empadronarnos donde no vivimos para conseguir becas, pagamos reparaciones sin exigir factura...

Cada cual en la medida de nuestras posibilidades podemos caer en la tentación de la corrupción. Los alcaldes y concejales aceptan sobornos de constructores y demás empresarios, pero cuentas que un alcalde hacía campaña a base de billetera, y por el tono deduzco que había gente que aceptaba igualmente el soborno.

Saludos,
Juan