[Escepticos] Una teoría de la clase política española.

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Sep 9 23:29:32 WEST 2012

El 09/09/2012 23:51, Víctor R. Ruiz escribió:
>    Y que pienso que el problema es de los de abajo... si un tío dice
> que está en política para forrarse, ¿cómo es posible que gane
> elecciones por mayoría absoluta?

Pero ese no es el problema, esa es la causa por la que éste se perpetúa.
Los de arriba tienen todos los mecanismos de poder en sus manos, desde
el económico a la ley pasando por quien la escribe; pueden tomar
decisiones en contra de la mayoría, incluso para reprimir a esa misma
mayoría con la fuerza bruta.
Pero si la mayoría tomase conciencia de que juntos no tienen nada que
hacer, caerían como fruta podrida. Si la mayoría tuviera conciencia de
clase entenderían que ellos nos necesitan a nosotros para ser ricos,
para que les trabajemos sus fortunas... Pero nosotros no les necesitamos
para una mierda.

Pero el problema es que ellos tienen el poder, no que los de abajo no
acabemos de verlo claro, esa sería la única solución, y por supuesto
podría pasar, al menos en principio, por las herramientas mismas del
sistema, pero también podría ser (la historia lo ha dejado claro mil
veces) que aún con los de abajo concienciados y votando por interés de
clase (y sacando a las coaliciones canarias del tipo que sean del
poder), el problema podría seguir activo, y reavivarse incluso más. La
guerra de clases estaba en tregua, y no ha sido la clase obrera la que
la ha roto, no te extrañe que si mañana saliera un partido de clase
vencedor se le diera la vuelta a la situación, como sea. El chantaje que
han metido a los griegos en las pasadas elecciones es de puro órdago, el
atentado contra cualquier base democrática que supusieron todas las
amenazas lanzadas desde el poder debería de estudiarse en el futuro con
atención. Y dudo mucho que la reculada de Francia para subir impuestos a
los ricos haya sido algo libre de presiones, precisamente...