Re: [Escepticos] Una teoría de la clase política española.

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Sep 9 23:29:35 WEST 2012

El día 9 de septiembre de 2012 23:51, Víctor R. Ruiz
<rvr en infoastro.com> escribió:

>   Hola:
>
>   El artículo ese dejé de leerlo en los primeros párrafos. Me pareció
> muy demagógico. Dice cosas, pero las da por sentadas, hay que tragarse
> lo que dice.

Coño, como todos los de Fedea. Están iluminados, aunque sea por el
reflejo de las monedas del Banco del Tío Gilito. Y además son
cinetíficos alabados y reverenciados por parte del movimiento
escéptico (cierto es que parece que los palmeros se quedaron sin
fuelle mientras arrasan el Profesor Vicenç Navarro y sus colegas Juan
Torres y Alberto Garzón).

>   Y que pienso que el problema es de los de abajo... si un tío dice

Bueno, pero David hablaba de soluciones, no del problema ;-)  Cierto
es que por abajo hay un problema, pero mucho menor que el que ya hubo
(véanse las colas millonarias para ver la momia del Innombrable cuando
la palmó, y juro que eran enormes colas de devoción).

> que está en política para forrarse, ¿cómo es posible que gane
> elecciones por mayoría absoluta? La gente se quejará ahora de lo que
> está haciendo Rajoy, pero es que está cumpliendo con su programa
> ideológico, por eso le aplauden a rabiar sus parlamentarios cuando
> anuncian recortes y gritan "que se jodan". Y todavía se repite eso de

Un momento! Está cumpliendo con lo que le ordenan. Pero está haciendo
lo contrario de lo que dijo durante su período de oposición a ZP,
durante la campaña, y en el propio programa electoral. Ya sabes, la
realidad que se impone al deseo, aunque se le imponía mejor a Cernuda.
Tanto se le impone que está próxima su caida: los votantes del PP se
le van y los buitres de su partido, esos mismos que ahora aplauden, le
segarán la hierba bajo los pies en cuanto puedan.

Y lo mismo le ocurrió a ZP, por cierto. El famoso mayo de 2010 tuvo la
ocasión perfecta para dimitir o, como dice Odón Elorza, para presentar
en el parlamento una moción de confianza en relación con el brutal
giro de su política. En lugar de eso prefirió hacer el imbécil,
obedecer sin rechistar a la Merkel y Obama, bajar el sueldo de
funcionarios, congelar las pensiones... todo eso que días antes decía
que sólo se haría pasando por encima de su cadáver. En vez de pasar a
la historia como un ejemplo de honradez, lo hizo como un payaso
caguetas.

> "la misma mierda son"... pues si no vemos las diferencias, vamos
> listos. Modificar el sistema electoral no solventa el mal criterio a

Digamos que entre el ala de la extrema derecha del PP y el ala más
izquierdista del PSOE hay un continuo en el que es difícil encontrar
un punto de clara diferencia. Si el PSOE quiere diferenciarse no tiene
otra que proceder a una profunda renovación. Hoy era el día, pero no
parece que lo hayan sabido aprovechar. Más bien da la impresión de que
Rubalcaba se ha convertido en otro Rajoy, un Don Tancredo a la espera
de ver pasar el cadáver de su enemigo para proceder al quítate tú que
me ponga yo por puro desgaste del contrario. Pero cada vez que sucede
eso el país pega un bajonazo. A Carlos Carnicero lo echaron de la SER
por decirlo con claridad.

> ellos. La culpa siempre es de otros, nunca de los votantes (y en este
> caso, tampoco de las políticas regionales, siempre de las estatales).

De los votantes es la culpa cuando votan un programa contrario a sus
intereses, o cuando votan a quien ha actuado haciendo lo contrario de
lo prometido en el programa electoral. Zapatero lo hizo y el PSOE
entró en caida libre. Rajoy lo está haciendo y también está cayendo a
todo caer.

Cierto es que hay casos incomprensibles si no se conocen de cerca, y
aun así... Lo de Zaplana, Fabra y Camps no hay quien lo entienda, pero
las sucesivas mayorías absolutas de Fraga en Galicia, cuando el PP se
había desembarazado de él porque había tocado su famoso "techo
electoral", tampoco es moco de pavo.

Saludos y ánimo QVAG

JM