[escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Dom Sep 9 02:32:22 WEST 2012

> (Inés)
> Romeo, Julieta, Tristán, Isolda, y Leonardo DiCaprio acaban muertos de
> muy mala manera. Así que menos mal que la mayoría de las historias de
> amor no son como las suyas. ¿Crees que alguien en su sano juicio desea
> llevar la vida de esos personajes? Ni los adolescentes que leen
> novelas de vampiros. Yo creo que lo que la mayoría deseamos para
> nuestra vida es otra cosa. Si pasáramos una encuesta, ¿cuánta gente
> crees que estaría de acuerdo con la afirmación "el amor debe ser
> perfecto, arrebatado y uniformemente intenso desde el primer día hasta
> [...]

Yo creo que si lo esta. Empezamos con un enamoramiento y una relación idílica.
Luego nos vamos amoldando. Luego la rutina, las desaveniencias, las peleas y
por fin la ruptura, y todo por que se dejo de amar. "Ya no se quieren mas" es
el argumento más común cuando una pareja se separa. ¿que se pelean? ¿Que nunca
se ponen de acuerdo? ¿Que ya no sienten mas pasión? ¡Facil! Ya no hay mas
amor. No es que nunca hayan aprendido que es la convivencia o como sobrellevar
los problemas de pareja y los problemas que las parejas enfrentan en conjunto,
si no que es que no hay amor. No es que nunca se han seriamente a trabajar en
sus problemas, solo es que no hay amor o nunca se amaron en realidad y solo
fue enamoramiento.

Espero que se entienda que expuse la visión general (por lo menos lo que veo
yo que es la visión general) y no mi propia posición al respecto. En
definitiva, algo que creo que la mayoría afirmaría sin dudarlo es que si se
tiene amor se puede llevar cualquier cosa. Ese es el ideal romántico aun
presente. ¿Acaso no todas la historias romanticas se basan en eso, y no es por
eso se las lee? Aun existe la idea que hay una pareja perfecta para uno. si
uno sigue buscando es que no ha encontrado a su media naranja, no que no se ha
esforzado lo suficiente en hacer que funcione la pareja que se tiene. si se
falla en una relación de pareja es que posiblemente esta no es la "verdadera".

--
Saludos ... Claudio