[escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Oldno7 ( Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Sab Sep 8 13:30:12 WEST 2012

El 08/09/12 14:16, Sonia Calderón escribió:
> En fin...¿Qué opináis? ¿Están los escépticos a salvo de mitos como estos?

Yo creo que cualquier persona con un minimo de introspeccion, honestidad
consigo mismo y experiencia vital deberia estar a salvo de estos
"mitos": a fin de cuentas no suponen mas que un "esquema" cultural en el
que muchos descansan para no tener que evaluar dia a dia su relacion con
lo que les rodea. El esquema es comodo porque asi sabes que si eres
varon caucasico, habitante de la España del sureste debes comportarte
como A, B, o C y responder con el esquema i a un evento cualquiera. Es
una manera de "pertenecer al grupo" que resulta muy practica. Asi no
tienes que pensar.
Y para darse cuenta de que todo eso no es mas que un esquema, facilon y
que te viene "dado", no hace falta, creo, haber hecho el recorrido
"esceptico". aunque me sorprenderia que alguien con el "motor critico"
en marcha para eso no lo tuviera para el resto de cosas. Pero posible,
lo es.
Creo que esta a diferente nivel.

> ¿Creéis que se debe combatir esta nueva
> religión?
A mi no me parece que pueda llegar a llamarse "religion".

> ¿debe ser el amor tema de estudio científico o se lo dejamos a los
> poetas?(**)
Yo prefiero encontrarme sin aliento al pensar en alguien, sospechar que
mucho de lo que siento esta siendo retroalimentado por componentes
biologicos... y darme lo mismo ;)