[escepticos] Suprimir los libros de texto

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 7 22:49:11 WEST 2012

El día 7 de septiembre de 2012 23:38, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> (Inés)
> Mr., no sé a ti qué te parece, yo llevo 12 minutos y no me interesa
> nada: tópicos y mezcolanzas que no vienen a cuento, y ningún argumento
> interesante ni bien razonado... Habrá a quien se le llene la boca
> hablando de considerar la personalidad holística del alumno y sus
> singularidades, yo, de momento, creo que eso es decir casi nada, y con
> un estilo pésimo.

[MR] Ya me perdonaréis. Lo siento y no lo haré más :-)). El tema es
que hay un debate (bueno.... debate... ejem,..) en un incipiente
movimiento que ..., bueno no me quedó más reedio que escribir esto
después de la subida de tensión :
"El documental lo único que aporta es una edulcorada visión de un
conjunto de personas con más o menos interés profesional en un
discurso muy "new age" pero que se queda ahí.
Con respecto a la petición de la supresión de los libros de texto una
vez iniciado el curso y basado en la experiencia personal de cada
quien no va mucho más allá del ombligo de cada quien.
Si se vé oportuno y conveniente abrir un debate sobre la conveniencia,
necesidad u oportunidad de racionalizar el uso de las herramientas
utilizadas en la enseñanza y los libros son una parte más pues vayamos
a ello pero sin caer en posturas "chupi-guays" y "que-bueno-que-sós" ,
con independencia de que personalmente me guste mucho la logosofía ,
el mantra tibetano o el amor en los tiempos del cólera.
Discutamos y argumentemos si se vé oportuno, pero hay una batalla
seria delante muy importante, fondos públicos para la escuela pública,
respeto de la legalidad y la constitución y no discriminación en la
escuela pública , etc.. Ahí está el marco que nos abarca a una
"mayoría" y no veleidades ,- muy respetables desde la opción
individual de cada cual, - logosóficas, amorosas, y demás lindezas
pedagógicas..."
Más o menos en eso se va pasando el tiempo entre que uno nace y muere
, como bien sabes :-))
Un abrazo y salud

--
Mr Reivaj