[escepticos] Suprimir los libros de texto

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Sep 7 22:38:54 WEST 2012

> [MR] ¿Conocéis esto que me propusieron "visionar"?
> http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
> ¿Logosofía?
> --

(Inés)
Mr., no sé a ti qué te parece, yo llevo 12 minutos y no me interesa
nada: tópicos y mezcolanzas que no vienen a cuento, y ningún argumento
interesante ni bien razonado... Habrá a quien se le llene la boca
hablando de considerar la personalidad holística del alumno y sus
singularidades, yo, de momento, creo que eso es decir casi nada, y con
un estilo pésimo.

Por cierto, que a los profesores y a los alumnos les aburra ir al
colegio no es ningún drama. A (casi) todo el mundo le aburre ir al
trabajo. Eso supongo yo que significa que, en general, apreciamos el
tiempo libre porque nos es grato descansar de los esfuerzos físicos e
intelectuales y poder dedicar tiempo a actividades diferentes. ¿Por
qué el colegio tiene que ser una fiesta continua a la que estar
desando ir, por encima de lo bien que lo pasemos el fin de semana? ¿No
es un poco absurdo?

Esa historia de que hay que aprender divirtiéndose siempre no sé yo si
ha hecho más mal que bien... Ojo, considero estupendo que se trate de
hacer las clases amenas, pero una cosa es aprender conocimientos, o
adquirir una destreza, y otra contar chistes con los amigos, y esas
dos actividades pienso yo que no deberían competir entre sí demasiado,
o ni se aprende nada ni se atiende al chiste. Parece que, de un tiempo
a esta parte, y entre ciertos círculos pedagógicos, aburrirse es lo
peor que le puede pasar a un alumno. Aburrirse es incómodo, pero hay
cosas peores. Como no aprender nada, o aprender mal.

Bueno, el experto en conductas humanas aquí eres tú ;-) , a ver si
estoy metiendo mucho la pata y (por ejemplo) está demostradísimo que
como mejor se aprende el metabolismo de los glúcidos (por ejemplo) es
mediante chistes de tres minutos contados por Chiquito (por ejemplo),
que no sé yo si sabrá biología ni pedagogía, pero entretener,
entretiene...

--
Inés G.A.T.