[escepticos] Suprimir los libros de texto

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Vie Sep 7 10:27:57 WEST 2012

El día 7 de septiembre de 2012 11:19, Borja Marcos
<BORJAMAR en sarenet.es> escribió:
> Ahora bien, ¿dónde está el problema de fondo? En la soplapollada de la pedagogía moderna que ha convertido la educación, que tradicionalemnte se concebía como aprendizaje de una serie de conocimientos, en una cosa perversa que llaman "adquisición de competencias". Según la concepción moderna de la pedagogía, un ingeniero tiene que poder calcular un puente, pero da igual si tiene una mínima idea de lo que hace o no. Basta con que lo haga.

Puedo deciros que he visto chavales cuyos libros digitales de
matemáticas 1º ESO eran páginas webs cutres donde los chavales
rellenaban formularios estilo 2 + 2 = ___  y los padres pagando un
pastón por ello. Tampoco ayuda la cultura de lo fácil. Si puedes
copiar y pegar, ¿para qué quieres hacer otra cosa?