[escepticos] Conocimiento de sí mismo con Ochkam

Jue Sep 6 09:33:22 WEST 2012

[Tei]:  > Si esto que comentabamos del interprete es cierto (si lo
es), no
> conocemos los porques de nuestra conducta, son interpreteados por un
> algo.
(...)
Una opinion asi, de un tema tan tecnico, habria que rodearlo de
warnings como "IMHO" o "o esta es mi poco culta y poco informada
opinion"

[Mercader]
Yo creo que  la mente sigue atajos para poder funcionar  más o menos
aproximadamente.  Si tuviésemos que ser expertos en todas las acciones
que emprendemos,   para poder evaluar todas las circunstancias
previas, no podríamos movernos de la silla.   Sin embargo, debe de
haber un equilibrio global, resultante de todos los errores
contrapuestos que cometemos a lo largo del día.  A mí me sigue
maravillando que la especie humana parezca ir caminando hacia
adelante, aunque sea a trompicones, a pesar de la enorme cantidad de
idiotas que la  componemos.
Y no esperes opiniones mejor formadas porque "expertos" en la mente
hay muchos pero expertos, sin comillas, pocos.
Saludos.