Re: [escepticos] Conocimiento de sí mismo con Ochkam

. oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 6 08:31:01 WEST 2012

2012/9/6 . <oscar.vives at gmail.com>:
> Nuestra memoria miente,  lo que guardamos en la memoria no es lo que
> sucedio, sino una version muy libre adaptada al publico... algo asi
> como la historia contada por intereconomia.
> Si esto que comentabamos del interprete es cierto (si lo es), no
> conocemos los porques de nuestra conducta, son interpreteados por un
> algo. Lo que sabemos de porque tomamos decisiones, es tan fidedigno
> como lo que explique un periodista novato enviado al congreso,
> reportando sobre las reacciones de los partidos politicos.  La
> conciencia es probablemente un efecto falso parecido a la persistencia
> [...]

Una opinion asi, de un tema tan tecnico, habria que rodearlo de
warnings como "IMHO" o "o esta es mi poco culta y poco informada
opinion" MPCPIO.  Generalmente en temas tan técnicos como este yo
intento no opinion, para no decir memeces (o memeces especialmente
grandes), pero la tentacion es enorme porque es gratificante opinar, y
no participar en esta lista es algo que se hace por esas pequeñas
gratificaciones. En cualquier caso pido disculpas si un experto tiene
que leer estas cosas y se lleva las manos a la cabeza. :-/

ℱin del ℳensaje.