Re: [escepticos] Conocimiento de sí mismo con Ochkam

. oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 6 08:26:39 WEST 2012

2012/9/6 Mr Reivaj <mrreivaj at gmail.com>:
> Si conciencia es ,- en lenguaje popular, - es el conocimiento que un
> ser tiene de sí mismo y de su entornopudiera ser conveniente para no
> descacharrar el almacén de neuronas, proponer que "conocerse a sí
> mismo es una conducta [conocer] emitida en presencia de nuestras
> conductas [sí mismo] que en ese caso desempeñarían el papel de
> estímulos discriminativos" (*)
> Ya sé que es una definición menos vigorosa y mola menos que los
> discursos propuestos desde tiempos inmemoriales por teólogos,
> moralistas, psicólogos mentalistas, filósofos y gentes de ese jaez.
> [...]

Nuestra memoria miente,  lo que guardamos en la memoria no es lo que
sucedio, sino una version muy libre adaptada al publico... algo asi
como la historia contada por intereconomia.
Si esto que comentabamos del interprete es cierto (si lo es), no
conocemos los porques de nuestra conducta, son interpreteados por un
algo. Lo que sabemos de porque tomamos decisiones, es tan fidedigno
como lo que explique un periodista novato enviado al congreso,
reportando sobre las reacciones de los partidos politicos.  La
conciencia es probablemente un efecto falso parecido a la persistencia
de la vision. La conciencia entonces es una continuidad del yo que
percibimos, pero que solo nos lo parece y no es real, es un efecto
optico de la mente, pero que es util (tan util como la percepcion de
movimiento cuando miramos una pelicula).

ℱin del ℳensaje.